Pages - Menu

sábado, 21 de septiembre de 2013

Maison&Objet


 
 
 


















La semana pasada os ofrecimos un breve resumen de las ferias más significativas que está teniendo lugar en el mes de septiembre. En esta entrada os contamos lo más interesante de la feria Maison&Objet puesto que acabamos de volver y lo tenemos reciente...

 
 
 
 
 
 
El mueble escandinavo sigue en cabeza. Como esta tendencia viene de al menos dos años atrás se han introducido algunas variantes que consisten básicamente en una actualización del estilo nórdico, con formas más octogonales y ligeras y en acertada mezcla con otros materiales. Otros rasgos del estilo permanecen como sus características patas torneadas y oblicuas o los colores naturales.
 
 
Una novedad que ha acaparado nuestra atención y entra con fuerza está temporada es la incorporación de un material como el aluminio en colores en singular combinación con muebles de madera.
 
 
 
 
La geometría sigue presente y se despliega en múltiples figuras (hexágonos, cuadrados, ..) en forma de baldas o sobres de mesa. Por otra parte, estos se adelgazan y achaflanan descansando sobre patas de hierro. Observamos que la utilización del metal es algo a tener muy en cuenta...
 
El color se aplica de una manera sobria y discreta. Las paletas utilizadas se basan en los tonos neutros y los estampados se reservan para los cojines pero, eso sí, con los omnipresentes motivos geométricos en consonancia con el estilo de los muebles expuestos.
 
Por último, comentaros que otra característica en amueblamiento que permanece es la presencia de la madera vieja. Esta vez con el apoyo de metales y algo curioso, el uso de distintas piedras como soporte.
 
Esto es lo más destacado desde nuestro punto de vista de la feria de París. Esperamos que os resulte tan interesante y novedoso como a nosotros!!!!
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario